Valtravieso
Vino de páramo

Valtravieso es una de las primeras bodegas con viñedo propio en Ribera del Duero ubicada en uno de los páramos calizos más altos de la región a 915m de altitud. Desde este lugar único, en Valtravieso perseguimos la más alta calidad en todos nuestros procesos, con la mínima intervención tanto en el campo como en nuestras elaboraciones. Nuestros vinos son vinos de altura, en páramo calizo, con una personalidad y estilo únicos en la zona, elegantes, profundos y largos, con tensión, toques minerales y frescos.


Nuestro suelo
Suelo calizo pobre y poco profundo, clima extremo, vientos constantes y pluviometría escasa. Nuestra finca reúne características diferenciadoras de otras zonas de la Ribera del Duero y de las que surgen vinos únicos.
Viticultura lógica
Cuidamos nuestro viñedo de forma eco-lógica, a través de un trabajo manual, con el máximo respeto y la mínima intervención, sin herbicidas ni insecticidas, y seleccionando en el propio viñedo la mejor calidad de uva. Nuestro objetivo es elaborar vinos que reflejen la personalidad de nuestro páramo, nuestra seña de identidad.


Expresión de una uva única

Vinificamos y criamos cada parcela por separado para obtener la máxima expresión varietal, y defendemos que la madera no debe enmascarar la personalidad de la uva y singularidad de nuestro terroir. Tenemos mucho respeto por la uva y buscamos conservar la frescura y mineralidad que aporta nuestro páramo.