IMG_6124

Autorización para plantar 4.950 hectáreas de viñedo frente a 15.611 ha solicitadas admisibles en 2018

Icono flecha hacia abajo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) comunicó a las Comunidades Autónomas la distribución de la superficie máxima de 4.950 hectáreas de viñedo de autorizaciones de nueva plantación a conceder en la campaña de 2018, tras haber centralizado y ordenado, a nivel nacional, las solicitudes admisibles puntuadas, que les fueron remitidas por las Administraciones públicas regionales competentes.

El reparto de la superficie se ha realizado bajo los nuevos criterios de priorización, que se contemplan en el Real Decreto 772/2017 de potencial vitícola. Estos criterios han permitido, según este departamento, reducir en gran medida las solicitudes sometidas a prorrata que, en ocasiones, generaban superficies muy inferiores a las solicitadas.

Así, de las 15.611 hectáreas solicitadas, que se han considerado admisibles por las CC.AA., se ha concedido, como estaba previsto, el tope máximo de 4.950 hectáreas, lo que supone la totalidad de la superficie disponible para 2018.

En otros términos, lo permitido supone un 31,7% del total de las solicitudes admisibles o, dicho de otra forma, por cada hectárea de nueva plantación de viñedo que finalmente se autorice, las CC.AA. habrán recibido y admitido solicitudes de algo más 3 hectáreas.

 

Vía y más información: SEVI