El Paseo de Elena Valtravieso

El Paseo de Elena. Una historia de amistad, sentimientos, amor… En torno al vino

El Paseo de Elena - Valtravieso
El Paseo de Elena – Valtravieso

El Paseo de Elena es un relato de personajes donde el sentimiento, la amistad y el amor, surgen de forma espontánea en torno al vino: a un vino. En torno a Valtravieso.

Ross es un empresario de éxito que acude a Madrid a una reunión de trabajo. Lo que pasa durante su estancia le marcará de forma perenne. La aparición en escena de Elena será un punto de inflexión en la vida de ambos, y sus sentimientos se cruzarán y entrelazarán en torno al vino. El vino unirá, forjará una inseparable amistad, causará añoranza, y distribuirá inexorablemente, de forma aparentemente distraída, multitud de escenas en los corazones y sentimientos de nuestros protagonistas.

El Paseo de Elena - Valtravieso
El Paseo de Elena – Valtravieso

A través de cuatro actos, como si una buena obra de teatro se tratara, Francisco Javier Sánchez, autor del relato, nos describe dos personalidades que bien podríamos ser cualquiera de nosotros, cualquier aficionado al vino.

La Reunión”, “El Restaurante”, “El Paseo de Elena” y “La Botella” son los capítulos en los que el autor desgrana cada personaje y cada situación de forma magistral en torno al vino. Son etapas que sumergen al lector hasta lo más profundo del alma y de las necesidades del ser humano.

Y Valtravieso tendrá mucho que ver en el desarrollo de los acontecimientos.


Sobre el autor:

Francisco Javier Sánchez es Licenciado en Económicas y Empresariales. Su pasión por la lectura y la escritura le llevó a cursar tres años en la Escuela de Letras de Madrid. Ha escrito también libros y varias obras de teatro, obteniendo varios premios y menciones literarias a lo largo de los últimos años, entre los que destacan:

  • 2015. Segundo puesto en el UPV de Ciencia ficción con el relato “El día más dulce”.
  • 2010. Escribió “La noche de la bendición”. Novela corta.
  • 2006. Premio Vargas Llosa NH de relatos al Mejor libro de cuentos inéditos con “La tumba de Gengis Khan”.
  • Obra de teatro “Bichejos” para la compañía “Bambalúa Teatro”, estrenada en Burgos en 2015.
  • Obre de Teatro “Kamikace Circus”, escrita para la compañía “Circo Kamikace”, con fecha de estreno prevista en abril de 2016.
  • Tiene el blog  www.losdiezdeldia.blogspot.com, donde comparte su personal visión de la vida y los acontecimientos que en ella transcurren, siempre desde su óptica metafísica.