La Tasca el Retiro y Valtravieso Crianza

Maridaje Valtravieso: La Tasca del Retiro y Valtravieso Crianza

Down arrow

La Tasca del Retiro está en una de las zonas de moda de Madrid: los alrededores del Parque del Retiro, donde los bares y las terrazas llenan las calles de bullicio y gastronomía. Allí ofrecen una cocina honesta, de producto fresco y sabores marcados, en un ambiente informal donde nadie se encuentra fuera de su sitio.

Su carta es sencilla y tradicional, pero tiene opciones para todos los gustos. Nos pedimos unos “Torreznos de la Tasca”, porque nos han contado que es uno de sus platos estrella. “Nuestros torreznos están hechos con panceta de cerdo seleccionada especialmente por nuestros cocineros, ajo y romero. Los cocinamos a baja temperatura durante 9 horas y luego los freímos en aceite para conseguir una textura crujiente por fuera y suave por dentro”. En la copa, nos sirven Valtravieso Crianza: su vino de la casa desde siempre.

Alejandro Sánchez, chef, e Iván Nerváez, sumiller, nos cuentan que llevan ya años trabajando con Valtravieso: exactamente desde 2013, cuando arrancaron con su primer local, La Tasca de Figueroa, después con La Tasca de Ventura y, desde su apertura hace tres años, con La Tasca del Retiro. “Desde el principio hemos encontrado estabilidad en la calidad que nos ha ofrecido. Los vinos de Valtravieso han sido tan bien aceptados por nuestros clientes que pronto Valtravieso Crianza se convirtió en nuestro vino de la casa, porque para nosotros es una referencia. Valtravieso nos ofrece versatilidad. Por eso sus vinos tienen su espacio en La Tasca del Retiro tanto por copas como para acompañar una comida, porque cuadran en cualquier momento. En cuanto a la bodega, nos ofrece regularidad, una calidad constante y un buen surtido de opciones”.

 

Volveremos pronto a La Tasca, porque dicen que, además, tienen unas de las mejores croquetas de Madrid… Y, por supuesto, las maridaremos con Valtravieso.