Uncorking a bottle of red wine

Un Valtravieso para cada tipo de padre

Down arrow
Botella de Valtravieso Crianza

Si tu padre es reflexivo y sensato
Valtravieso Crianza

Nuestro Crianza es serio, con cuerpo y carácter mineral, con una sensación en boca fresca, tensa y un final largo sobre tanino aromático. Al ser un vino de altura y de páramo calizo, es elegante y profundo. Además, no todas las añadas es igual, ya que en algunas, aparte de Tinto Fino también lleva un porcentaje de Cabernet o Merlot. Valtravieso Crianza nunca dejará de sorprendernos.

Botella Gran Valtravieso

Si su seña de identidad es la clase y la elegancia…
Gran Valtravieso

Nuestro vino más icónico, el embajador de Valtravieso y el que mejor refleja lo que somos. De producción limitada y gran potencial de guarda, Gran Valtravieso 2016 envejece 12 meses en barrica de roble francés, un 50% en barrica nueva y después, otros 12 en depósito de hormigón. Pero antes de que llegue a tus manos, dejamos que repose otros 12 meses en la botella. Nuestro Gran Valtravieso es único: de expresión pura, serio, elegante, con estructura y con carácter mineral, en el que la madera de la crianza en barrica no predomina, sino que lo equilibra.

Si es transgresor, rompedor e irreverente…
Rupture.

Explosivo y atrevido como él: Rupture es un vino complejo, con muchos matices, pero de gran equilibrio y finura. Elaborado con Cabernet Sauvignon y Merlot, varietales que en la D.O. RIbera del Duero están fuera de su hábitat pero que en nuestra Finca Revilla, a más de 915 metros de altitud, muestran un potencial espectacular difícil de igualar en toda la región. Rupture se produce de forma limitada.

Botella Valtravieso Tinto Fino

Si se siente más de la tierra que nadie, como buen castellano, y siempre reivindica su origen…
VT Tinto Fino de Valtravieso

Personal, expresivo, con carácter, directo y elegante, como él: un vino monovarietal elaborado con un 100% de Tinto Fino, como se denomina la variedad Tempranillo en la Ribera del Duero. Pasa 16 meses en barrica: 12 meses de crianza en barricas de roble francés de grano fino, de gran volumen de 2 y 3 usos, y algo de barrica nueva, según la añada, con un posterior afinamiento de 4 meses en fudre, evitando así un mayor aporte de madera. Una edición limitada con gran potencial de guarda.

Si es un clásico con toque seductor…
Finca La Atalaya de Valtravieso

Nuestro Finca La Atalaya es una apuesta segura. Su espíritu clásico, elegancia y complejidad lo convierten en un vino extremadamente seductor. Elaborado principalmente con Tinto Fino, con un aporte de Cabernet y Merlot según la añada.

Este vino es una edición limitada que procede de la selección de los terrenos más calizos de nuestra finca y que envejece 15 meses en barrica de roble francés, reposando luego 12 más en botella.

Si ya has elegido cuál es el que encaja más con él, puedes comprarlo en nuestra tienda online o bien unirte al Catalia club de manera gratuita, para acceder a nuestra selección exclusiva para socios, con estuches o cajas perfectas para regalar.