Valtravieso decantador

Los 5 utensilios que todo amante del vino necesita

Icono flecha hacia abajo

¿Estás pensando qué regalar a un winelover? Una botella de Valtravieso o un libro siempre son buenas opciones pero, además, te sugerimos varios utensilios que harán las delicias de todo aquel que beba vino a menudo.

Buenas copas

“Es un detalle importante que muchas veces se nos pasa por alto y la experiencia mejora mucho con unas buenas copas”, nos explica Ricardo Velasco, enólogo de Valtravieso. Aunque hay copas estándar de iniciación que para empezar están bien, “hay fabricantes que hacen diferentes tipos según el varietal, la zona o la región”. Anota: Gabriel-Glas o Riedel. “El Pinot noir, por ejemplo, se suele servir en copas más anchas porque tiene más matices en nariz; el Burdeos, en cambio, en copas más pequeñas”.

Un decantador

“Es un utensilio que amplía la experiencia: es para esos vinos que necesitan oxigenarse o reposar un tiempo”. En general, los vinos de Valtravieso no lo necesitan nos explica Ricardo Velasco: “haciéndolos durar en la comida se pueden disfrutar perfectamente, alargando el servicio para no beberlos recién abiertos”. Pero, lógicamente el decantador acelera el proceso por lo que “podríamos utilizarlo en VT Tinto Fino o incluso en Gran Valtravieso porque son vinos más austeros, que necesitan más aire para expresarse bien”.

Un abridor de láminas con hélice y tirador (The Durand)

Si es bebedor de vinos de añadas viejas, es su utensilio perfecto, ya que es la garantía para que no se le escape ningún corcho: “tiene láminas y la hélice y para disfrutar de las añadas viejas es recomendable, para no partir ningún corcho y que no haya trozos en el vino”.

Leggins o fundas para el vino

Son el regalo idóneo para ese amigo más curioso, al que le encanta hacer catas a ciegas de vinos diferentes. Son una especie de funda que permite perfeccionar la técnica del papel de aluminio, nos cuenta Ricardo Velasco.

El Coravin

Es un utensilio que verás cada vez más en los restaurantes y que tú también puedes adquirir (o regalar): “es interesante cuando quieres catar varios buenos vinos y no quieres abrir la botella, ya que el Coravin pincha el corcho, extrae el vino e inyecta un gas protector para rellenar el espacio de aire que se queda”.

Aquí tienes varias ideas regalo, pero hay muchas más: el mundo del vino es tan vasto como apasionante. ¡Seguiremos informando!