Tengo la edad legal para consumir alcohol en mi país

Para acceder a este sitio, debes ser mayor de edad en tu país de residencia.
Al hace click en "Sí", aceptas el Aviso Legal y la Política de Privacidad de este sitio.

Maridaje Valtravieso: Latasia Casa de Comidas y Valtravieso Crianza

Maridajes Valtravieso: Latasia Casa de Comidas y Valtravieso Crianza

Icono flecha hacia abajo

Las temperaturas bajan pero aumentan nuestras ganas de platos cálidos, reconfortantes y que nos aporten la energía necesaria para afrontar la nueva estación. Uno de nuestros favoritos está en Latasia Casa de Comidas, un restaurante que nació del sueño y la pasión por la cocina de Roberto y Sergio Hernández hace ya seis años en su Madrid natal. En su propuesta gastronómica conviven y se funden sabores de tres culturas gastronómicas diferentes que han marcado su trayectoria: Perú, Singapur y España. 

La pasión por la cocina de los hermanos Hernández se remonta a su infancia, cuando aprendieron los guisos tradicionales de su abuela y su madre Josefina. Pero sus ganas de aprender les hicieron emprender diversos viajes con el objetivo de conocer los ingredientes y técnicas culinarias de otros países. Roberto ha recorrido Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Azerbaiyán, mientras que Sergio también trabajó en Singapur junto a su hermano y en El Mercado de Lima junto a Rafael Osterling. Las experiencias adquiridas durante estos viajes se reflejan en su cocina: una fusión respetuosa y armónica de la cocina tradicional española con la asiática y latinoamericana, sus grandes influencias. De ahí su nombre, Latasia.

“Las Mollejas en tres cocciones son un plato donde predomina la grasa, por lo que su principal característica es la potencia de sabor. Para contrarrestarla, nada mejor que Valtravieso Crianza: un vino elegante, muy afrutado, con un ligero toque a madera y una suave acidez. Los frutos rojos no enmascaran el sabor de las mollejas, sino que lo favorecen para que el resultado sea redondo”, nos explica Roberto.

¿Cómo es Valtravieso Crianza y por qué marida a la perfección con las Mollejas en tres cocciones de Latasia? Es un crianza serio, con cuerpo y carácter mineral, con una sensación en boca fresca, tensa y un final largo sobre tanino aromático. Este es un vino de ensamblaje elaborado principalmente con uva Tinto Fino y, según la cosecha, Cabernet Sauvignon y/o Merlot. Valtravieso Crianza pasa al menos 12 meses en barrica de roble francés 90% y americano 10% pasando luego a afinarse en botella, por lo que está en total 2 años antes de salir al mercado. 

Cuando esté en tu copa acompañando a las Mollejas en tres cocciones, fíjate en su color rojo picota de capa media-alta. En nariz, percibirás aromas frutales de grosella y fresa en compota con notas especiadas y torrefactos. Finalmente, en boca, es amable, con taninos finos y bien integrados, volumen preciso y un paso en boca fresco gracias a su viva acidez. Por eso es el vino perfecto para este plato de Mollejas en tres cocciones de Latasia Casa de Comidas: un acogedor restaurante situado en la arteria principal de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, donde se pueden degustar éste y otros platos llenos de matices pero con una gran base tradicional que los hermanos Hernández aprendieron de su madre versionados e internacionalizados gracias a todo el aprendizaje que tuvieron en los distintos países en los que se formaron. ¡Latasia Casa de Comidas es un viaje desde el paladar en el que Valtravieso es el mejor compañero de aventuras!