Foto_Gala_BeiraInterior_Vinhos_e_Sabores_GalaEntregaPremios_2017_promo2018_FULL

VinDuero‐VinDouro celebrará su XIV Gala de Entrega de Premios en Pinhel, en conjunto con la Feria Beira Interior‐ Vinhos e Sabores.

Icono flecha hacia abajo

La Feria Beira Interior‐Vinhos e Sabores tendrá lugar durante tres jornadas, los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Centro Logístico dePinhel. Por su parte, la Gala de Entrega de los Premios VinDuero‐VinDouro junto con su II Edición en femenino, se celebrarán la noche delsábado, día 17, a partir de las 18,30h en la Sala VinDuero‐VinDouro delpabellón. Así mismo, la Asociación también estará presente en la parteexpositiva con un espacio propio donde se ofrecerán degustaciones delos diferentes vinos que han participado en esta última edición delCertamen.

Beira Interior ‐ Vinhos e Sabores también llevará a cabo diferentes seminarios y workshops, catas comentadas, muestras gastronómicas regionales, showcookings y varias actuaciones musicales.

Los Premios VinDuero‐VinDouro 2018, II Edición en femenino

Los Premios VinDuero‐VinDouro han celebrado sus pruebas en un enclave excepcional, la localidad salmantina de Trabanca, situada en plena frontera de Arribes del Duero durante los días 1, 2 y 3 del pasado agosto.

En esta XIV Edición del Concurso, han participado más de 500 vinos procedentes de más de 50 menciones geográficas de España y Portugal, otorgándose un total de 56 Medallas de Oro y 91 Medallas de plata.

El Gran Arribe de Oro, el mayor Galardón del Concurso, otorgado al vino de mayor puntuación, ha sido para Palo Cortado de la Cruz de 1767, un vino Denominación de Origen de Jerez, producido por Bodegas Arfe y merecedor de este Galardón, sumado un total de 97,17 puntos.

Por otro lado, la Mención Geográfica con más Medallas ha sido la DOC Portuguesa Beira Interior, con 7 Medallas de Oro, donde destaca el tinto crianza Don Manuel I, de Adega Cooperativa de Pinhel, merecedor de un Oro con sus 93,17 puntos y un total de 17 Platas, con especial mención tinto crianza Almeida Garrett Selecta, de Almeida Garret Wines, con un total de 88,12, puntos fruto del aumento del número de bodegas participantes del país luso y por supuesto, del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio.

Durante la Gala, se entregarán los correpsondientes Galardones Arribey Premios en femenino y no será hasta ese día cuándo se dé a conoer elPremio al Mejor Diseño Corporativo. Los premiados se expondrán durante la Gala en una Galería habilitadaen la Sala VinDuero‐VinDouro, y podrán conocerse a través de las Guíasde los Mejores Vinos de España y Portugal que estarán disponibles en laweb: www.premiosvinduero.com