pvv_index_3

VinDuero-VinDouro congrega a los mejores productores de España y Portugal entorno a sus vinos en Beira Interior-Vinhos & Sabores

Icono flecha hacia abajo

Una vez más, los Premios VinDuero-VinDouro, el Mayor Concurso Internacional de España y Portugal, convierten a Pinhel en la Capital Ibérica del Vino.

Los productores premiados llenaron la Sala VinDuero-VinDouro donde disfrutaron de la Galería de Cata de los vinos galardonados, una cena amenizada por el Coro de Pinhel y la posterior entrega de Premios.

Cientos de visitantes llenaron la Sala de Expositores donde pudieron degustar los excelentes vinos que se producen a ambos lados de La Raya y apreciar las diferentes marcas portuguesas de calidad que posee Beira Interior.

Trabanca, noviembre de 2018.- Los mejores vinos de España y Portugal se han dado cita una vez más en la XIV Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro que ha tenido lugar, por segundo año consecutivo, en conjunto con una de las mayores ferias de Portugal: IV Beira Interior-Vinhos & Sabores, celebrada los días 16, 17 y 18 de noviembre en Pinhel.
VinDuero-VinDouro ha congregado a los mejores productores de España y Portugal en la Sala VinDuero-VinDouro donde se celebró la exposición y degustación de los vinos premiados y la posterior entrega de galardones en una cena amenizada por el Coro de la Academia de Música de Pinhel, que abrió el evento a las 19h00 del sábado 17 con la interpretación del Himno de Pinhel.

Durante la Galería de Cata estuvieron expuestos para su degustación los 147 vinos premiados (56 medallas de oro y 91 medallas de plata) por categorías, con el Gran Arribe de Oro 2018: Palo Cortado de la Cruz de 1767, presidiendo las mesas compuestas por vinos espumosos y cavas, vinos blancos sin crianza, vinos blancos con madera, rosados, tintos sin crianza, tintos con crianza inferior a seis meses, tintos con crianza entre 6 y 14 meses, tintos reserva, vinos generosos y la nueva Categoría X: Vinos de Alta Expresión o de Autor, introducida como novedad en esta nueva edición del concurso.

Además, VinDuero-VinDouro estuvo presente en la Sala de Expositores con un stand propio en el que se dieron a degustar, durante los tres días que duró la feria, todos los vinos participantes en el Certamen 2018, situando al Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro como el mayor y más importante Certamen del Territorio Ibérico.

Los Premios VinDuero-VinDouro 2018, II Edición en femenino

Los Premios VinDuero-VinDouro celebraban sus pruebas durante los días 1, 2 y 3 del pasado agosto, en un enclave excepcional, la localidad salmantina de Trabanca, situada en plena frontera de Arribes del Duero, Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

En esta XIV Edición del Concurso, han participado más de 500 vinos procedentes de más de 50 menciones geográficas de España y Portugal, otorgándose un total de 56 Arribes de Oro y 91 Arribes de Plata.

El Gran Arribe de Oro, el mayor Galardón del Concurso, otorgado al vino de mayor puntuación, ha sido para Palo Cortado de la Cruz de 1767, un vino Denominación de Origen de Jerez, producido por Bodegas Arfe y merecedor de este Galardón, sumado un total de 97,17 puntos.

Por otro lado, la Mención Geográfica con más Medallas ha sido la DOC Portuguesa Beira Interior –co-organizadora de la Feria con su Técnico Rodolfo Queirós, miembro catador en el Certamen, al frente-, con 7 Medallas de Oro, donde ha destacado el tinto crianza Don Manuel I, de Adega Cooperativa de Pinhel, merecedor de un Oro con sus 93,17 puntos y, un total de 17 Platas, con especial mención al tinto crianza Almeida Garrett Selecta, de Almeida Garret Wines, con un total de 88,12, puntos fruto del aumento del número de bodegas participantes del país luso y por supuesto, del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio.

En femenino

De forma adicional a la establecida en os Premios Generales, para otorgar los prestigiosos Galardones Arribe en femenino, se tienen en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres miembros del Jurado, con cuyos resultados se confecciona el Palmarés en femenino. Como novedad en esta II Edición dedicada a la mujer, se han otorgado 47 premios, solamente para los oros, es decir, aquellos vinos que han alcanzado una puntuación igual o superior a 94. Además, se han atribuido Dos Grandes Arribes de Oro en femenino para dos vinos que coinciden en puntuación con un total de 97,00 puntos.

El tinto crianza, Tintoralba Selección, de la Cooperativa Santa Quiteria, perteneciente a la Denominación de Origen Almansa y Júlio B. Bastos, de la Adega Dona María-Julio Bastos, perteneciente a la DO Alentejo, han sido los vinos español y portugués, respectivamente, merecedores del Gran Arribe de Oro en femenino, coincidiendo ambos con una puntuación total de 97,00.

Desde la Asociación VinDuero-VinDouro, organizadora del Certamen, se agradece a todas las bodegas participantes y a las diferentes Denominaciones Geográficas de Origen español y portugués su apoyo y confianza al apostar un año más, o por primera vez, por este Concurso Internacional y transfronterizo que persigue el desarrollo de la cultura vitivinícola y la puesta en conocimiento de la gran calidad de los vinos que se producen a ambos lados de La Raya.