Tengo la edad legal para consumir alcohol en mi país

Para acceder a este sitio, debes ser mayor de edad en tu país de residencia.
Al hace click en "Sí", aceptas el Aviso Legal y la Política de Privacidad de este sitio.

El Manifiesto maridaje

6 cosas que quizá no sabías sobre El Manifiesto

Icono flecha hacia abajo

1.El Manifiesto no es solo un vino: será una gama de vinos, la más experimental de Valtravieso, para la cual año tras año estamos realizando pruebas y ensayos con microvinificaciones. El objetivo es poner en el mercado las que dan un buen resultado para satisfacer a un consumidor experto, exigente y que está en una búsqueda constante de novedad. 

2.La primera añada que ha salido es la de 2018: en este caso, es un vino de la variedad albillo mayor que ha resultado de la búsqueda radical de la mejor expresión del páramo de la finca “La Revilla”. Al tratarse de una serie experimental, cada año tendremos un vino diferente.

3.De este El Manifiesto solamente hemos elaborado 387 botellas, por lo que se trata de una edición limitada

4.En la elaboración hemos buscado un proceso inspirado por los vinos blancos de Oporto: en su caso, pisan la uva durante unos días. En el nuestro, para El Manifiesto, han sido siete. La vinificación se ha realizado con racimo entero durante esos siete días en depósito abierto, pisándolo diariamente. La fermentación arranca en depósito sobre las pieles para pasarlo al cabo de esos siete días a barrica de 300 litros de blanco de Stockinger, donde permanece en torno a 12 meses en esa barrica de roble francés usado. También nos hemos inspirado en la crianza de los grandes blancos riojanos que trabajan con viura o malvasía con el objetivo de darle una fase aromática. Gracias a esa vinificación con hollejos, conseguimos resaltar esa mayor expresividad en boca.

5.El Manifiesto ha sido reconocido por el prestigioso Master of Wine (MW) Tim Atkin en su lista Top 100 y lo ha situado en The Podium como el “Descubrimiento del vino blanco del año”. 

6.A nivel gastronómico, El Manifiesto funciona muy bien con vegetales que son difíciles de maridar como espárragos y alcachofas por la salinidad y la frescura que tiene.