Regala Valtravieso Navidad

Cómo elegir un vino para regalar esta Navidad

Icono flecha hacia abajo
Valtravieso Crianza

Para el curioso
Valtravieso Crianza

Cómo elegir un vino para regalarTodos tenemos un amigo curioso: ese que siempre pregunta, al que le gusta explorar nuevos territorios… pero a la vez tener la carta ganadora. En su caso, elegimos Valtravieso Crianza. “Es un vino accesible y fácil de entender. Valtravieso Crianza tiene un paso por barrica equilibrado y muestra bien lo que es la tipicidad del páramo”, nos explica Ricardo Velasco, enólogo de Valtravieso. Valtravieso Crianza es el buque insignia de la bodega, el que mejor la representa porque muestra lo que es la finca.

Para la ‘Winelover’
El Manifiesto

Esa amiga que conoce al dedillo cada zona y las variedades autóctonas y que es amante de la palabra novedad necesita que le regales un vino que sea un auténtico descubrimiento para ella, como El Manifiesto. Es el primer vino de Valtravieso elaborado con albillo mayor y acaba de ser reconocido por Tim Atkin, Master of Wine, como “Descubrimiento de vino blanco del año”, dentro de su “The Podium”, en el que realiza 13 menciones a sus hallazgos de 2021, en un ranking de 100 elegidos. El Manifiesto es el resultado de microvinificaciones de combinaciones inusuales que realiza Ricardo Velasco y se han producido solamente 387 botellas, por lo que podrá satisfacer las ansias de descubrir de esa persona amante del vino. Complejo, elegante y extravagante, con aromas a flores secas y notas oxidativas, es fresco y untuoso en boca con un paso cremoso y sorprendente gracias a la intensidad de sabores como orejones y pasas sultanas. Al final, salino y refrescante. Importante: si aún no conoces este vino y quieres descubrirlo o regalarlo esta Navidad, permanece atento porque a partir del 20 de diciembre podrás adquirirlo a través de nuestra web.

Para el más clásico
Finca La Atalaya de Valtravieso

Todos tenemos un amigo curioso: ese que siempre pregunta, al que le gusta explorar nuevos territorios… pero a la vez tener la carta ganadora. En su caso, elegimos Valtravieso Crianza. “Es un vino accesible y fácil de entender. Valtravieso Crianza tiene un paso por barrica equilibrado y muestra bien lo que es la tipicidad del páramo”, nos explica Ricardo Velasco, enólogo de Valtravieso. Valtravieso Crianza es el buque insignia de la bodega, el que mejor la representa porque muestra lo que es la finca.

Botella de Valtravieso Tinto Fino

Para el ‘terroirista’
VT Tinto Fino

Para ese auténtico fanático de los vinos de terroir, la elección está clara: VT Tinto Fino “es el vino que mejor refleja la personalidad del páramo calizo, el más radical en concepto, el que busca plasmar nuestra finca La Revilla”, como explica Ricardo Velasco. Personal, directo y elegante, es el maridaje perfecto para platos de caza o guisos como asados de cochinillo o lechazo y carnes rojas a la brasa, pero también, y por si quieres completar el regalo, para quesos curados.

Gran Valtravieso 2016

Para el hedonista
Gran Valtravieso

Si prioriza el placer por encima de todas las cosas, Gran Valtravieso es su vino: “hablar de lo que es nuestro páramo: busca entender todos sus componentes y sublimar lo que somos capaces de hacer. En Gran Valtravieso extraemos lo mejor de cada parte de la finca, trabajándolo por separado para ensamblarlo de la manera más armoniosa posible”, reflexiona Ricardo Velasco. Gran Valtravieso es un vino largo pero no exuberante, que simboliza la elegancia y la finura. Este icono de la bodega de producción limitada es el vino para regalar al más sibarita de tus amigos. Darás en el clavo.